Desarrollo de Dibujos

MODELADO 3D

El modelado 3D es la representación tridimensional de un objeto y es la base de muchos otros procesos: impresión 3D, creación rápida de prototipos, renderizado, animaciones, simulaciones.
ALTRO

CREACIÓN BIBLIOTECAS 2D Y 3D

Una función de biblioteca es una función de uso frecuente o una combinación de funciones creadas una vez y guardadas para uso futuro en una biblioteca, con soporte para la mayoría de los tipos de funciones.
ALTRO

TRANSFORMACIÓN ARCHIVOS

La solicitud para la transposición de esquemas de diseño del papel al soporte digital o de 2D a 3D está en constante crecimiento, de hecho las empresas que recurren a nosotros para este tipo de necesidad son cada vez mayores.
ALTRO

Diseño técnico

El dibujo técnico es una forma de aprendizaje visual entre profesionales y se ocupa de proporcionar, a través de los métodos de representación, medición y forma datos útiles para la sección de artefactos físicos de diversa índole.
Es una representación gráfica de elementos geométricos presentes en el espacio, cuyas reglas básicas están dictadas por la geometría descriptiva, según la cual se asocia un significado espacial a cada signo. Los dibujos mecánicos que salgan de una oficina técnica deben contener toda la información necesaria para la fabricación de la pieza o conjunto representado.
Cuando es necesario diseñar un mecanismo o cuando, después del procesamiento de sus diversas y a menudo numerosas partes, es necesario ensamblar el mecanismo en sí, utilizando los dibujos generales. Estos representan el conjunto, utilizando el número de vistas, juntos, cuando sea necesario, con una o más secciones. Se diferencia de los demás en que tienen normas y símbolos (como diagramas eléctricos, hidráulicos, electrónicos, etc…) definidos a nivel italiano por UNI, que pertenece a ISO.
La tarea de proporcionar todos los elementos mencionados se lleva a cabo mediante los dibujos de detalles. Estos dan todas las vistas y secciones necesarias para la identificación completa de su forma y tamaño exactos, por lo tanto acompañados de las dimensiones y tolerancias, las marcas de mecanizado de las distintas partes de cada pieza, las indicaciones de los materiales, incluidos los tratamientos superficiales o acabados a los que los materiales deben de ser sometidos.

El dimensionamiento

El dimensionamiento es un proceso mediante el cual las dimensiones lineales y angulares consideradas importantes para los propósitos del dibujo se escriben en el dibujo, por ejemplo, la longitud, el ancho, la altura de un objeto a construir. Los valores numéricos que se muestran en el dibujo se denominan alturas (no confundir con la altura que se entiende como elevación).
En la mayoría de los casos, los objetos se representan mediante el método Monge y su dimensionamiento también obedece a las reglas de ese método. Las normas técnicas (en particular, en Italia, las normas UNI3973, UNI3974, UNI3975) especifican los criterios con los que realizar el dimensionamiento.
Gráficamente, las «dimensiones» están escritas en proximidad a líneas que sirven para asociar claramente estas dimensiones con los elementos del dibujo al que se refieren. Excepto en casos muy especiales, estas líneas gráficas son segmentos rectos y se dividen en dos categorías: líneas de medición (a menudo terminadas con flechas) y líneas de referencia.

 

Disegno tecnico 2D y 3D

El dibujo técnico puede ser bidimensional (2D) y tridimensional (3D).
Los métodos de representación bidimensional representan un objeto en sus diferentes vistas (superior, lateral, frontal), también conocidas como proyecciones ortogonales.
Los métodos de representación tridimensional, por su parte, permiten la visualización completa del objeto en un solo momento con su forma y masa.
No debe confundirse el modelado tridimensional (herramienta de diseño) y el dibujo bidimensional (herramienta de documentación del producto). Este último es un medio de comunicación de conceptos, datos e información técnica utilizable por cualquier persona con bases mínimas de dibujo técnico como el técnico de taller que tiene que construir físicamente la pieza, también, los ingenieros de diseño que tienen que modificarla o la oficina de compras que debe pedir los productos semiacabados.
El modelado tridimensional, profundamente diferente, es una excelente herramienta de trabajo, pero no una herramienta de comunicación, como lo demuestra el hecho de que no hay unificaciones en la indicación de dimensiones, tolerancias de mecanizado, acabados de superficie, secciones y otras prescripciones en un modelo sólido tridimensional que siempre han existido para dibujos bidimensionales.

Los métodos de representación 3D incluyen:

  • las axonometrías
  • la proyección central
  • las representaciones en perspectiva.